¿Quién hizo posible que Thomas Edison fuera un genio?

bombilla2

Todos conocemos a Thomas Alva Edison como el gran inventor y visionario que fue. No inventó la bombilla como creemos, aunque sí la mejoró muchísimo al desarrollar un filamento que no se fundía al calentarse, hecho que legitima su fama y presencia en libros de texto. Posee más de 1200 patentes, siendo el inventor (conocido) más prolífico de la historia.

Hoy os traigo a este genio en forma de anécdota de su infancia. La cuento a mi manera, y no tengo claro si es verídica pero sí inspiradora; espero que la disfrutéis.

Dicen que Thomas siendo niño, llegó un día del colegio y entregó a su madre una carta del profesor. Éste, le había pedido que nadie más que sus padres leyeran el contenido. Su madre dejó las tareas con las que estaba ocupada y se sentó a la mesa, con la solemnidad merecida. Abrió el sobre y desplegó la carta. Lo que leyó le llenó los ojos de lágrimas y la boca se le cambió en sonrisa y emoción. Leyó en voz alta:

“Estimados señores: su hijo es un genio. Nuestra escuela es pequeña y nuestros profesores muy humildes; por favor, denle en casa la educación que merece.”

Desde entonces, el pequeño Thomas se formó en su hogar leyendo todo lo que caía en sus manos y descubriendo el mundo gracias a su insaciable curiosidad. De esa forma llegó a ser el gran hombre que todos conocemos y admiramos.

Al morir su madre, volvió a su hogar de infancia y encontró la carta de su maestro guardada en una caja. La desplegó y la leyó. Decía:

” Estimados señores: su hijo está mentalmente enfermo, no puede seguir asistiendo a nuestra escuela”.

Thomas abrió su diario y también con lágrimas en los ojos escribió en él:

“Edison fue un niño mentalmente enfermo que, gracias a una madre heroica, se convirtió en el genio del siglo”.

Sea o no verdadera, la anécdota nos sirve para ilustrar algo que, si no sabes, debes aprender: eres capaz de todo. Digan lo que digan, tengas las capacidades que tengas; eres capaz de todo. Solo necesitas creer en ti, y rodearte de gente que te anime, te motive y apoye en todos tus proyectos. Si alguien te dice que no eres capaz de conseguirlo, elimínalo rápidamente de tu vida ¡y continúa tu camino hasta tu objetivo!

 www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *