Haz feliz a los demás. Total, ¿qué te cuesta?

felicidad

¡Hoy nuestro post trata de la felicidad! ¿De qué, si no? Todo el blog gira en torno a ella, ¿no? Aunque hoy es un poco distinto porque te propongo que en lugar de trabajar tu propia felicidad (que también) hagas algo por los demás y consigas que sean un poco más felices.

Voy a enumerarte acciones y cosas que puedes hacer (totalmente gratuitas) para conseguir la felicidad en los demás; elige al menos 2 que puedas aplicar esta semana (¡la primera es muy fácil!), y deja el resto, si quieres, para la próxima semana. Recuerda: hacer feliz a los demás nos hace felices a nosotros mismos. Y como diría una muy buena amiga: «Total, ¿Qué te cuesta?».

· Sonríe: si no lo conoces aún, descubre el poder de la sonrisa y su efecto tranquilizador, empático y emocional. Sonríe y verás como el mundo ¡se transforma!

· Ayuda a transportar algo: pueden ser unas bolsas de la compra o algo mucho más pesado. La persona a la que ayudas te lo agradecerá y crearás una conexión inmediata con ella.

· Escribe una carta o un e-mail de gratitud: a veces tenemos conversaciones o situaciones realmente especiales con personas a las que luego no les agradecemos ese momento. Hazlo y harás feliz a alguien. Siempre es agradable recibir un mensaje sincero de gratitud.

· Da las gracias por el trabajo bien hecho: en educación se llama «refuerzo positivo» y funciona genial con adultos. Si tienes compañeros de trabajo o personal a tu cargo (especialmente importante en este caso), creas lazos muy positivos cuando resaltas el trabajo bien hecho y das las gracias por ello.

· Saluda por su nombre a quien te rodea: no importa que acabes de conocer a una persona y aún no tengáis lazos muy estrechos. Saludarlo por su nombre ayuda a crearlos. Interésate por cosas que te haya contado sobre su vida, su deporte favorito, sus nietos, su problema en el trabajo. Intenta recordarlo todo para poder preguntar en la siguiente conversación, ese gesto ayudará mucho a vuestra relación.

· Escucha: es la última de las opciones y quizá la más importante y a la vez más difícil. Algunas personas de tu entorno necesitan contar su problema a alguien sin que les interrumpas ni les digas «te lo dije». Escucha atentamente y haz preguntas sobre la historia que te cuentan, intentando entender qué siente esa persona y cómo puedes ayudarla. Necesitas sacar la información necesaria para construir un consejo, así que tienes que ser hábil escuchando para detectar qué quiere conseguir la otra persona y qué se lo impide. Puede que no aciertes con tu consejo, pero el simple hecho de poner todo de tu parte ayudará enormemente a esa persona. ¡Prueba y verás!

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Un comentario sobre “Haz feliz a los demás. Total, ¿qué te cuesta?

  1. Me encanta, me encanta, me encanta. No voy mal del todo en los primero puntos, pero el último…. jajajaj. NMM (Necesito mejorar Mucho), que los de la E.G.B si no no lo entienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *