Método 4-7-8 para relajarte o dormir

dormir

¡Hola! Hoy vamos a hablar de dormir, uno de los placeres de la vida, ¿verdad? Al menos para mí lo es… Pero hay quien tiene problemas de sueño y no consigue conciliarlo fácilmente. Por eso hoy os traigo un método con el que (dicen) puedes dormirte en menos de un minuto. Lo leí hace meses y lo utilizo a menudo, no para dormir (que eso lo hago fabulosamente) sino para relajarme o reducir mis pulsaciones si estoy nerviosa. Sirve para prepararte antes de una presentación en público, una entrevista, cualquier momento en el que sientas que los nervios te están ganando y necesites relajarte rápidamente.

El método no puede ser más sencillo y fácil de recordar; consiste en respirar con una cadencia determinada, 4-7-8. Hazlo así:

  • Llena tus pulmones cogiendo aire durante 4 segundos.
  • Aguanta el aire durante 7 segundos.
  • Suelta el aire despacio, durante 8 segundos.

Ahora repite varios ciclos hasta que notes que tus pulsaciones y los latidos de tu corazón bajan significativamente. La circulación de la sangre también se verá favorecida, y nuestra toma de decisiones y ánimo mejorarán . Si lo haces antes de una presentación, no te pases, ¡a ver si vas a terminar durmiéndote! Hazlo 3 ó 4 veces, y comprueba si has conseguido relajarte. Te recomiendo que lo hagas sentado en un lugar tranquilo, y si puedes, con los ojos cerrados y apoyado en un respaldo.

Si lo haces como método para dormirte, túmbate relajado en la cama y comienza a respirar siguiendo el método. Yo lo he intentado alguna vez y no sé si funciona y me duermo, o me canso y me duermo, el caso es que termino dormida muy rápido (aunque hemos quedado que ¡yo no cuento como ejemplo!).

El método en realidad no novedoso, ya que se trata de un ejercicio de respiración básico en yoga y otras disciplinas. Lo que sí es nuevo es que sea utilizado por millones de personas en el mundo, y ¡tú seas una de ellas!

Prueba el método y cuéntanos qué tal te ha ido. Venga, ¡a dormir! ZZzzzZzZzzZz

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *