¿Cuántas cosas se hacen en menos de 2 minutos?

Imagen 129

¡Hola! Hoy te traigo un post mágico que alejará de tu vida la pereza y la dejadez. Ojalá… ¿verdad? Pues así es, al menos en parte. Se trata del mágico «método de los 2 minutos».

El método o regla de los 2 minutos te ayudará a no dejar para luego esas pequeñas cosas que podrías hacer sin demasiado esfuerzo; lo que se conoce como «procrastinar» (si quieres leer sobre procrastinación, aquí tienes un post de hace unas semanas).

El principio es bien sencillo: aquello que puedas hacer en menos de 2 minutos, hazlo inmediatamente. En realidad no tienen por qué ser 2 minutos exactos, pueden ser 3 ó 5, la idea es que hagas aquello que puedas hacer más rápido de lo que te costaría apuntarlo para recordarlo y hacerlo más tarde.

Esto puede aplicarse a tareas del hogar, a tu trabajo, tu alimentación o tu entrenamiento. Por ejemplo, en tu hogar, puedes sacar la basura en menos de 2 minutos, lavar los platos al terminar de cenar, cambiar el rollo de papel higiénico. En tu trabajo, puedes hacer una llamada de menos de 2 minutos, enviar unos e-mails, o confirmar una cita.

Quizá con la alimentación no sea tan evidente encontrar ejemplos, pero para eso estamos, aquí tienes algunos: una ensalada se prepara en menos de 5 minutos, y lo mismo ocurre con comer una pieza de fruta, o tomar un vaso de agua o de té.

Entrenando también puedes aplicar esta regla, porque muchas veces lo que más pereza nos genera es «arrancar». Si quieres salir a correr, ponte las zapatillas (tardarás menos de 2 minutos) y sin pensarlo mucho sal a correr. Si quieres hacer ejercicio en casa, existen multitud de rutinas muy rápidas y efectivas; quizá no de 2 minutos, pero puedes encontrar muchas de 8 ó 10 minutos.

Ahora que ya tienes multitud de ejemplos, empieza a aplicarlo a tu día a día: yo llevo unas semanas haciéndolo y he mejorado muchos aspectos de mi vida. En casa las cosas están más ordenadas, la ropa no se acumula, la cocina está más recogida y en la oficina no me levanto de la silla sin hacer las llamadas que tenía programadas para el día, o sin apuntar en mi agenda la planificación del día siguiente. Con todo esto, noto que tengo menos estrés en la oficina y vivo en una casa más acogedora.

Como suelo decirte: ¡no pierdes nada por intentarlo! Así que decídete, y empieza con pequeñas cosas, como cambiar la bolsa de la basura después de haberla sacado (un ejemplo de algo que da mucha pereza, pero que por ejemplo yo, debo hacer… ¡Y voy a hacerlo ahora mismo!)

ACTUALIZACIÓN después de cambiar la bolsa y cronometrarlo: Se tarda exactamente 48.38 segundos en hacerlo. ¿Cómo puede dar tanta pereza?

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Un comentario sobre “¿Cuántas cosas se hacen en menos de 2 minutos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *