Mejora tu postura y pierde cintura… ¡tumbándote 5 minutos!

postura5min

Hoy te traigo un ejercicio que promete mejorar tu postura y hacerte perder contorno de cintura muy rápidamente. La buena noticia es que se trata de mantenerte tumbado 5 minutos de una forma determinada, que vamos a ver a continuación. La mala, que no es nada cómoda ni fácil de hacer.

La postura en cuestión ha sido inventada por el doctor japonés Fukutsudzi y parece ser que produce un cambio en la posición de tus huesos; advierte que el método no es para todo el mundo, y que no debes mantener la postura si sientes dolor (¡eso por supuesto!). Si ves que te cuesta mantenerte así 5 minutos pero eres capaz de hacerlo durante 1 ó 2 minutos, puedes ir aumentando día a día, haciendo que tu postura se modifique un poco cada vez y mejorando tu figura.

Según el doctor, experto en problemas con el hueso de la pelvis, la causa principal de que la grasa se acumule en la zona abdominal y de cintura es una modificación ósea de la pelvis y el hueso subcostal; por este motivo, desarrolló un método para mejorar la postura de esa zona.

Necesitarás una toalla enrollada, algo más ancha que tu espalda y sujeta con una cuerda. Después, túmbate sobre ella (a altura de tu ombligo) con las piernas ligeramente separadas y la espalda en el suelo. Los pies deben tocarse las puntas.

Después, estira los brazos por encima de la cabeza y con las palmas hacia abajo (hacia el suelo), haz que los dedos meñiques estén en contacto. Haz el ejercicio durante 5 minutos, y luego levántate muy despacio, girando primero hacia un lateral, quitando la toalla, y luego incorporándote. No lo hagas de golpe. El resumen del ejercicio es:

  • Túmbate en el suelo.
  • Coloca una toalla enrollada debajo de espalda a la altura de tu ombligo.
  • Separa las piernas pero deja en contacto los dedos de los pies.
  • estira los brazos por encima de tu cabeza, con las palmas hacia el suelo y los meñiques en contacto.
  • Mantén 5 minutos.
  • Gírate hacia un lado, retira la toalla, y levántate despacio.

Los distintos artículos no se ponen de acuerdo sobre cuántas veces al día realizar el ejercicio. Lo más extendido es que se haga 1 vez al día, 5 minutos.

Prueba y dinos qué tal te ha ido, y si has notado mejora en tu postura o en el contorno de tu cintura. Recuerda que si sientes dolor no es recomendable que lo hagas y es mejor que seas tratado por un especialista. Ningún método de 5 minutos mejorará una lesión o un dolor crónico si no lo recomienda un médico o experto, así que ten cuidado. ¡Un saludo!

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *