Hacer deporte en solo 8 minutos

ejercicios

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post dedicado a aquellas personas que quieren hacer deporte pero no tienen tiempo. Yo de eso sé mucho, como de casi todo lo que tenga que ver con la pereza y la falta de constancia.

Pero me encantaría cambiar y por eso estoy aquí. De hecho llevo un tiempo haciéndolo bastante bien. Uno de esos cambios importantes que quería hacer en mi vida era el deporte, pero no encontraba un hueco en mi agenda. Así que busqué todo tipo de alternativas, y encontré una perfecta.

Se trata de buscar 8 minutos de tu vida al día, y dedicarlos a hacer deporte. Existen multitud de tablas y aplicaciones móviles que te indican qué ejercicios hacer, cuánto descansar entre series, etc. Yo decidí hacerlo por la mañana, levantándome un poco antes para dedicar unos minutos a hacer un poco de ejercicio. Para encontrarlos en tu tienda de aplicaciones, busca «tabla 8 minutos». Hay muchas apps distintas, con estilos de todo tipo. Elige la tuya y comienza hoy mismo.

Para la mayoría de tablas no necesitas nada, y las que tienen alguna necesidad son sencillas de encontrar: una pared, una toalla o esterilla en el suelo, una silla. Los ejercicios también son sencillos, y no necesitas calentar previamente porque los primeros de la tabla te hacen moverte (¡y mucho!). Quizá si sería interesante dedicar unos minutos al final para estirar. Después, date una ducha y comienza el día con otra actitud, ¡te aseguro que funciona!

Además existe algo mágico con esto del ejercicio matutino. Yo no me había dado cuenta, pero me lo dijo una amiga la última vez que nos vimos: aunque creas que no tienes 8 minutos que dedicarle al deporte, o que no puedes madrugar más de lo que ya lo haces, no te preocupes. No madrugues más: levántate y haz tus 8 minutos de ejercicios, y los recuperarás en la ducha (que será más corta de lo normal), en el desayuno (que prepararás de forma más rápida) y en el transporte (por el que te moverás más ágilmente). Tiene sentido, hacer ejercicio por la mañana te activa y hace que te muevas mejor. No lo veas como una pérdida de tiempo: quizá incluso ganes unos minutos, y sin duda ganarás felicidad.

¿A qué esperas? ¿No tienes 8 minutos al día? Venga, ánimo. Te sentirás mejor.

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Un comentario sobre “Hacer deporte en solo 8 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *