Abrazos terapéuticos de 6 segundos

abrazo

¡Buenos días!

¿Cuántos de los que leéis este blog sois personas a las que les gusta dar y recibir abrazos? Así a simple vista podría parecer que a todo el mundo le gustan los abrazos, pero no es así. Hay personas tímidas o introvertidas a las que les incomoda el contacto físico, personas que reciben un abrazo y están deseando deshacerse de él.

Para todas ellas, aquí llega una revelación: los abrazos son terapéuticos (¡además de gratuitos!). No significa que vayas por la vida abrazando a todo el mundo, pero sí que lo hagas con mayor frecuencia con aquellas personas cercanas que significan algo para ti; tu pareja, tus amigos, tu familia.

Además de la frecuencia, es muy importante la duración del abrazo. Está demostrado que un abrazo, para ser realmente terapéutico para tu cuerpo y tu mente, debe durar al menos 6 segundos. Existen varios estudios científicos que demuestran esta teoría, aunque algunos alargan el abrazo beneficioso a 8 segundos (incluso existe un estudio que recomienda abrazos de ¡20 segundos!).

La explicación es sencilla: cuando algo va mal entre dos personas, se tiende al alejamiento físico, al distanciamiento. Por el contrario, el contacto hace que nos acerquemos. ¿Y qué mejor contacto que un abrazo? Es lo suficientemente íntimo para mejorar cualquier estado de ánimo, y a la vez es un gesto que puedes tener con amigos y familiares, y no solo con tu pareja.

En un abrazo, los primeros segundos pueden ser incluso incómodos; a medida que van pasando los segundos (6, concretamente) aparece una sensación de confianza y de conexión verdadera. Está demostrado que en ese momento suben los niveles de serotonina, una hormona que controla los cambios de humor, y que puede producir depresión si se encuentra en baja proporción en tu cuerpo. Su aumento durante un abrazo de 6 segundos significa un cambio en tu cerebro y en tu físico, haciendo que te sientas mejor, envolviéndote en una sensación estupenda.

Y ahora que conoces los efectos beneficiosos de un buen abrazo de (mínimo) 6 segundos… ¿A qué esperas para abrazar a tus seres queridos? Tú te sentirás mejor, y harás que ellos también mejoren su estado físico y mental. ¡Adelante!

PD: he probado y también funciona con los gatos. Al menos con mi gatita sí, es achucharla unos segundos y sentirte una persona querida y renovada (no pierdes nada por probar, ¡Venga!).

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *