Ver las cosas como por primera vez

mindfulness

¡Buenos días!

Hoy os traigo un ejercicio que hago a menudo. Sobre todo cuando conduzco, pero también cuando paseo por mi ciudad o cuando estoy en medio de una conversación con amigos.

Es un ejercicio que tiene algo de Mindfulness, y mucho de ilusión y emoción.

Imagina que vas conduciendo por el mismo camino de siempre, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Lo conoces tan bien que nada te sorprende ya. Esto, además de peligroso (porque te confían, y no prestas toda la atención necesaria) es muy aburrido.

Ahora comienza el ejercicio: imagina que eres un turista que viene de vacaciones, y observas por primera vez los elementos de la carretera. Si no te funciona desde un principio, inténtalo un poquito más; necesitas engañar a tu mente.

Eres un turista y es tu primera vez en esta maravillosa carretera. Cuando veas un cartel, léelo y piensa en el nombre del pueblo que vas a cruzar, o la calle que vas a visitar, por primera vez. Maravíllate con los negocios, los escaparates, la gente, tan distinta a tu propia cultura. Observa todo como si fuera la primera vez que lo ves, y disfrútalo.

Yo lo hago a menudo, y termino con una sensación muy especial en el cuerpo. No puedo explicarlo, pero me encanta. A veces lo hago también en medio de una conversación con amigos; imagino que las personas que me rodean son casi desconocidas, e intento observarles y escucharles con mucha atención para conocerles por primera vez.

En otras muchas situaciones puedes aplicar este mismo ejercicio. La idea es sumergirte en un estado de atención plena, y disfrutar con cosas con las que creías imposible maravillarte. Es tan sencillo y tan potente a la vez… Tienes que intentarlo.

Así visto, quizá te parezca una locura; pero como ya te dije cuando hablamos del Mindfulness la primera vez, nadie va a saber que lo haces. Solo tú. Inténtalo, ¡no pierdes nada! Y luego pásate por aquí y cuéntanos cómo te has sentido. ¡Venga! El camino al trabajo será distinto mañana, ya verás.

www.sinhaberloplaneado.com

 

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *