Claves (sencillas) para ser infeliz

mascaras

¡Buenos días!

Hoy os traigo las claves de la infelicidad; No todo va a ser hablar de motivación y optimismo, dejemos espacio para esas personas que han decidido ser infelices y ¡quieren saber cómo conseguirlo!

¿Es tu caso? ¿Quieres ser infeliz? ¡Perfecto, estos son los pasos necesarios para conseguirlo! Y si eres de ese grupo raro de gente que lucha por ser feliz, sígueme el juego. Ya debes saber que el humor es clave para conseguirlo 🙂

CLAVES PARA SER INFELIZ

  1. No sonrías nunca: Así, todos a tu alrededor sabrán que no tienen necesidad de ayudarte, relacionarse contigo, o ser amables. ¿Para qué? Es la mejor forma de evitar relacionarse con nadie interesante.
  2. Mantén relaciones que no te interesan: Si pueden ser tóxicas, mejor. Personas que solo te aporten más infelicidad, que sean negativas, que no te traten bien, que te hablen mal y no te valoren. Para ser infeliz eso es fundamental.
  3. Intenta cambiar a los demás: Los pocos que queden a tu lado deben cambiar su forma de ser inmediatamente, y tú debes ser quien fuerce ese cambio (a peor, claro).
  4. No tengas sentido del humor: No te rías con nada (recuerda el paso 1, no sonrías), ni permitas que nadie lo tenga cerca de ti. En el trabajo, nada de romper el hielo con momentos relajados, aquí estamos para trabajar. ¡Ahhh! Y que no se te olviden los niños/as, que tienen la manía de ser felices y divertirse lo más posible, si puede ser contigo. No lo permitas, esos pequeños deben aprender desde ya que contigo no pueden contar, ni jugar, ni hablar, ni divertirse. Tú eres infeliz.
  5. Haz lo menos posible por los demás: Si te empeñas en ser infeliz pero luego haces cosas por los demás, estás mandando mensajes contradictorios. No pienses en nadie que no seas tú mismo y tu no felicidad.
  6. Céntrate en lo que no quieres que ocurra: Y piensa en ello a todas horas, aunque aún no haya ocurrido o tenga remedio. No pasa nada, amárgate de antemano, así tu actitud ayudará a que termine ocurriendo, y tú ya llevarás el sufrimiento por adelantado. Mucho mejor así.
  7. Ten miedo a equivocarte: Y procura que ese miedo te paralice y no te permita avanzar lo más mínimo. Cada vez que se te ocurra una idea de cambio, recházala rápidamente pensando en todo lo negativo que podría acarrear, y no lo hagas. Bajo ningún concepto.
  8. Elude tus responsabilidades: Ser responsable podría hacer que las cosas vayan a mejor y cambien, y no quieres eso, ¿verdad? No, no, aquí estamos para ser infelices, no para conseguir ascensos, cambios, mejoras en nuestro entorno.
  9. Quéjate por todo: Y a todos, que nadie en tu entorno viva sin saber lo que te molesta, lo que debería ser de otro modo, lo que te ayuda a mantener tu infelicidad. Si lo compartes, quizá hagas infelices a los demás, o quizá los apartes de tu lado. De cualquier modo, tú ganas: menos gente feliz en tu día a día.
  10. No escuches nunca a tu corazón: El amor por la vida y las personas, y la pasión por determinadas situaciones, están muy sobrevaloradas. No las necesitas en tu vida, porque has elegido la infelicidad. Vive sin apasionarte por nada, no te dediques a lo que más te guste. Así aseguras tu zona de confort porque nada hará que cambies. ¡Y no ames a nadie! Eso solo complica las cosas.

Y yo añadiría, por último: “no disfrutes de la vida, no sueñes“.

Si eres de los que quieren ser feliz, ya sabes, tómate las cosas con humor (este post, por ejemplo). Seguro que adivinas cuáles son las claves para ser feliz, y eres capaz de extraerlas y aplicarlas. ¡A por ello!

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Un comentario sobre “Claves (sencillas) para ser infeliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *