¿Cuánto pesa este vaso?

vasoagua

¡Buenos días!

Hoy os traigo un texto de esos que circulan por internet cada cierto tiempo. Se trata de una antigua fábula que nos enseña que todo es relativo.

La historia cuenta que una psicóloga estaba dando un curso sobre motivación y gestión del estrés, rodeada de muchas personas con ganas de cambiar y mejorar. Se acercó a su mesa y levantó un vaso de agua medio lleno, dispuesta a hacer una pregunta al grupo. Todos pensaron que preguntaría “¿Está medio lleno, o medio vací0?”. Sin embargo su pregunta fue otra: “¿Cuánto pesa este vaso de agua?”.

Las respuestas variaron entre 100 y 500 gramos. La psicóloga explicó que el peso absoluto no tenía ninguna importancia. En realidad el peso del vaso depende del tiempo que se sostenga. “Si lo sostengo durante un minuto, no hay problema. Si lo sostengo una hora, me dolerá un poco el brazo. Si lo sostengo durante un día entero, el brazo se entumecerá y se quedará paralizado. En cada uno de los tres casos, el peso del vaso no varía, pero cuanto más tiempo lo sostengamos, más pesado nos parecerá”.

El estrés y la preocupación son como ese vaso: Si pensamos un rato en ellos, no hay problema. Si pensamos en ello durante un rato, empezará a dolernos. Pero si pensamos en ello todo el día, o varios días, nos sentiremos paralizados e incapaces de hacer nada.

Es necesario pensar en las cosas que te estresan y preocupan para poder encontrar una solución; Pero no sirve de nada entrar en esa espiral de pensamientos negativo. Piensa en el peso que acumulas, y cuánto podrías mejorar si consigues soltarlo. ¡Inténtalo! Y pásate por aquí a contarme cómo te ha ido.

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *