Nunca he sido pobre

riquezaespiritual

¡Buenos días!

Hoy voy a hablaros del concepto de ser pobre. Por supuesto, no me refiero a las personas que realmente no tienen nada en la vida, y no pueden comer, asearse, vivir bajo un techo, educarse. Me refiero a esas personas que se consideran pobres por no poder permitirse su último capricho.

Todo surge de una conversación con una muy buena amiga, que me comentó una frase que había leído durante un curso de inglés. Decía algo así: “nunca he sido pobre. He estado sin dinero, sí, pero nunca he sido pobre”. El concepto venía a decir que la pobreza no tiene que ver con lo material (el dinero, las cosas de valor) sino con un sentimiento o estado mental.

Buscando por la red, he encontrado la frase completa, atribuida a Mike Todd, productor de cine estadounidense. Su frase decía:

“Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental mientras que no tener dinero es un estado temporal”. Mike Todd

La magia de la frase radica en la importancia que le damos al dinero y los objetos de valor que poseemos. Seguro que a lo largo de tu vida has conocido personas felices y contentas de lo que son y lo que tienen, aunque tuvieran muy poco. Quizá precisamente por eso lo eran.

Recuerdo un estudio que medía la felicidad en distintas partes del mundo, y que terminaba diciendo que las personas felices son aquellas que viven más en contacto con los demás y con el medio, y no tanto con lo material. Curiosamente, las personas más felices tenían menos, pero sentían más.

Por todo ello, no puedes basar tu concepto de pobreza o riqueza en lo que tienes, sino en lo que eres. Si te sientes pobre, quizá necesites revisar tus prioridades, dando importancia a lo que de verdad importa. Tus relaciones, tu salud, tu familia, tus recuerdos, tus sentimientos y tus momentos de felicidad. Esa es tu verdadera riqueza. Y si no crees poseerla, empieza a cambiar tus hábitos por otros que te acerquen más a tu esencia como persona. La sensación de riqueza vendrá sola.

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *