El guión de tu vida

guion

¡Buenos días!

Hoy te traigo un concepto de esos que te hacen pensar y pensar, meditar sobre tu vida, y sobre lo que has hecho, dicho, pensado, para llegar a donde has llegado, y ser quien eres.

Hoy quiero explicarte lo que es el “guión de vida”, un concepto muy utilizado en Coaching. Fue acuñado por el Dr. Eric Berne, creador y fundador del Análisis Transaccional o AT. Según este doctor, todos nosotros seguimos un guión (a modo de obra dramática) y representamos a un personaje que no tiene por qué gustarnos, pero es lo que nos toca hacer.

Ese guión que representas ha sido creado por ti mismo cuando eras niño/a, con la influencia de tus padres y otros adultos importantes. Después, ese guión se ve reforzado y modificado por las experiencias y las relaciones, y termina estableciéndose en la etapa adulta. Por suerte, existen múltiples estudios que demuestran que es posible cambiar ese guión.

Por tanto, y comenzando por el principio: ¿Cuál es ese papel que estás representando en tu vida? Quizá crees que no puedes ascender en tu trabajo porque consideras que no puedes merecértelo, o te dedicas a lo que te dedicas porque hace mucho tiempo creíste que era lo que querías, o sigues en esa relación tan negativa para tu salud porque crees que no puedes aspirar a tener una mejor.

Si alguna de estas premisas te suena, tienes que pensar ahora cómo te gustaría cambiar ese guión. Si pudieras representar otro personaje, ¿Cuál elegirías? Puede ser una persona conocida (tu jefe, tu compañera, un familiar) o inventado. Lo importante es que medites sobre tu vida actual y tu vida deseada. ¿Son muy distintas? ¿Estás haciendo todo lo posible por vivir como quieres? Si no es así, comienza hoy mismo a tomar decisiones autopotenciadoras.

Recuerda que tu guión de vida lo creaste tú hace mucho tiempo, y puedes cambiarlo cuando quieras. Hoy puede ser un buen día. Respira, cierra los ojos, piensa en lo que quieres conseguir, y echa a andar en esa dirección. ¿A qué esperas?

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *