Coaching diario: Visualiza tu día

mujer

¡Buenos días!

Existen técnicas de coaching elaboradas y complicadas, a las que se accede con cierta preparación previa, aunque la mayoría suelen ser sencillas técnicas que puedes aplicar a diario, o en momentos puntuales que necesites avanzar y desarrollarte en un área determinada de tu vida.

La técnica que hoy te traigo podría llamarse “visualiza tu día”, y te ayudará a tomar mejores decisiones, motivarte, emprender proyectos y aprender de tus errores, todo ello de manera sencilla en tu casa, y con la ayuda únicamente de un lápiz y un cuaderno.

Si quieres llevarla a cabo, espera a un momento tranquilo al final de día y siéntate de manera relajada. Puedes cerrar los ojos; apunta (mentalmente o en tu cuaderno) todo aquello que hayas realizado hoy siguiendo tus instintos, tus pasiones, tus ideales y tus valores. Piensa cuál ha sido el resultado de esas acciones, si han salido bien o mal, si son positivas para tu futuro o el de los que te rodean y trabajan contigo. Apunta también todo aquello que no has hecho o no has dicho, y piensa el motivo por el que esas cosas han quedado sin resolver. Piensa cómo te gustaría solucionar esas cosas la próxima vez que tengas que enfrentarte a ellas. Medita sobre posibles alternativas a tus acciones del día, y piensa si habría sido mejor seguir otro camino que el que tú has decidido elegir.

Un factor muy importante en todo esto es apuntar tus sentimientos en cada una de las situaciones que has vivido hoy. ¿Cómo te has sentido en aquellas en las que has seguido tu intuición? ¿qué sentimiento ha hecho que no dieras un paso adelante en otras situaciones de tu día? ¿Cuál ha sido la mejor sensación del día? ¿Y la peor?

¡Ahh! Y no olvides recrearte un poquito en aquellas cosas que hayas hecho de manera maravillosa! Siéntete la persona más orgullosa de sí misma por haber gestionado esa situación de una manera magistral. ¡Te lo mereces, adelante! Piensa en tu mejor jugada del día y enorgullécete de ser protagonista de la misma.

Todo esto no debería llevarte más de 20 minutos, suficiente para haber meditado sobre muchas cosas importantes de tu presente, que influirán en tu futuro. Estos 20 min harán que mañana tomes tus decisiones de forma más consciente, y que te decidas por fín a hacer aquello que llevas olvidando tanto tiempo. Haber pensado en las consecuencias de unos actos distintos, hará que seas mucho más consciente de tus decisiones. Parece mentira poder mejorar y aprender tanto sobre ti mismo/a en solo unos minutos, ¿verdad? Haz la prueba, verás como te sientes mejor con tu día, y consigues que esa sensación te acompañe al día siguiente, cuando tengas que tomar decisiones parecidas. ¡A por ello!

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Un comentario sobre “Coaching diario: Visualiza tu día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *