El método GROW en Coaching

grow

¡Buenos días!

Como cada lunes, os traigo un nuevo post sobre motivación, optimismo, consecución de metas, productividad… o ¡Coaching! En este caso, una técnica de coaching muy extendida, definida por John Witmore en su libro “Coaching para el éxito” de 1996, que se utiliza en muchos casos como base de las sesiones para encontrar los objetivos de la persona, y conseguir dirigirla hacia su consecución.

La palabra GROW significa “crecer” en inglés. Es muy significativo que John eligiera esa palabra, ya que el método está enfocado precisamente a eso, a tu crecimiento personal: ser capaz de detectar los objetivos a los que quieres llegar, y diseñar un plan que te ayude a conseguirlo. Si asistes a sesiones de coaching, será tu coach el encargado de guiarte en los distintos pasos del método, pero también puedes realizar este método por tu cuenta, utilizando las herramientas que te ofrece GROW y realizando autocoaching.

GROW también es un acrónimo en inglés de las palabras que definen las 4 fases del método:

goals, reality, options, will

  • GOALS: Se refiere al objetivo que quieres alcanzar, es una fase que te sirve para establecer tu meta.
  • REALITY: Se entiende como la fase en la que analizas tu realidad, dónde te encuentras ahora con respecto a tu objetivo.
  • OPTIONS: Opciones, pero también oportunidades y obstáculos. Sirve para evaluar las distintas posibilidades que tienes para llegar desde tu realidad hasta tu meta.
  • WILL: También “what”, “when”, “who”, … En definitiva, la fase en la que tomas compromisos que te llevarán a alcanzar tu objetivo.

Como ves, son fases muy sencillas de diferenciar, y con una clara orientación hacia la consecución de lo que te propongas. Primero piensas cual es tu objetivo, luego analizas a qué distancia te encuentras y cómo de complicado es llegar a él, estudias los posibles caminos (con sus dificultades y oportunidades) y decides cuál tomarás, en cuánto tiempo, cómo lo harás…

Todo esto de forma muy ordenada, sin pasar a la fase siguiente antes de terminar de analizar la anterior. Como primera pincelada te sirve, para que vayas dando forma al método, aunque más adelante explicaré cada fase con más detalle para que puedas llevarla a la práctica. De momento, empieza pensando cual es tu objetivo, ¡mucho ánimo!

www.sinhaberloplaneado.com

¡Comparte, síguenos en redes y dale a "me gusta!

Un comentario sobre “El método GROW en Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *